domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad, Ainhoa

No sé si ella pensaba pasar estas fiestas en Extremadura o en los campamentos saharauis. Pero seguro que no quería compartir estos días tan especiales con varios secuestradores o terroristas en un lugar indeterminado de África. La extremeña Ainhoa Fernández está en paradero y manos desconocidas desde el 22 de octubre, junto a sus compañeros Enric Gonyalons y Rosella Urru. Mientras tanto, en el Sahara se percibe una incertidumbre mayor a la habitual, debido a reivindicaciones de lucha armada que llegan desde un sector del Frente Polisario. Basándose en la primavera árabe, muchos prefieren morir de pie antes que vivir de rodillas al régimen marroquí. Están cansados también de esperar a que España haga algo en defensa del derecho a libre determinación del pueblo saharaui.
Mientras esperamos noticias positivas desde África, podemos conformarnos con leer este reportaje publicado en el diario HOY y elaborado por el buen fotógrafo y diseñador Lucas Garra. Entre otros asuntos, en este trabajo periodístico se describen las tareas de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, asociación a la que pertenece Ainhoa.
Desde la distancia, feliz Navidad, Ainhoa. Extiendo mis buenos deseos a todas las personas que viven una situación similar. Espero que podáis celebrar vuestra libertad lo antes posible. Como dice una canción del nuevo disco de El Desván del Duende, ya habrá tiempo de cantar "Villancicos en mayo", si hace falta. ¡Mucha fuerza!

2 comentarios:

Lucas Garra dijo...

Hola Gabriel.
Un conocido me ha pasado hoy el enlace a esta entrada.
Solo quería agradecer tus palabras y la referencia a mi reportaje.
Un abrazo y felicidades por el blog.
Lucas.

Gabriel dijo...

¡No es nada, es justo reconocer los buenos trabajos, lo mereces!
Mi blog se ha quedado en proyecto de algo por falta de tiempo. En cambio, el tuyo sí ha tenido continuidad, lo sigo con frecuencia. ¡Un abrazo y a seguir en la misma línea!