jueves, 17 de noviembre de 2011

Elecciones generales. Reflexión IV: Esteban González Pons


Tengo mucha curiosidad por saber qué cargo tendrá Esteban González Pons en el nuevo ejecutivo. Desde la última legislatura, se le conoce por ser el auténtico perro de presa del Partido Popular, mucho más fiero que el Rubalcaba pre-Zapatero. Antes ya sabían de él en la Comunidad Valenciana, donde era uno de los hombres de confianza de Francisco Camps. Dentro de unas semanas, ¿será el Vicepresidente y Portavoz del Gobierno? ¿Será Ministro de Interior? ¿Será Ministro de trabajo para fomentar él mismo la creación de los tres millones y medio de empleos que anunció?
No sé qué será, pero espero que no sea lo que ha sido. Haré una pequeña enumeración de sus desacertadas posturas sobre diferentes asuntos de Estado. Ha sido unirresponsable por presionar a los miembros del Tribunal Constitucional, a pesar de que ha sido profesor universitario de Derecho Constitucional y conoce perfectamente la independencia de este órgano. Se hacomportado como un idiota por llamar de esta misma forma a las personas quesimpatizan con el PSOE. Ha jugado a ser cacique cuando ha atacado a un medio decomunicación público. Ha dificultado la gestión del Gobierno en pleno estado dealarma. Ha sido demagogo en muchas de sus intervenciones públicas.
Pero desde que las encuestas han reflejado la aplastante mayoría de su partido, González Pons se ha relajado. Sus últimas apariciones en los medios son mucho más amables que antes. Sonríe más y no ha generado titulares polémicos durante esta campaña. Ya no necesita morder al enemigo en cada rueda de prensa. Ahora prefiere tomarse un descanso antes de empezar a lamerse sus heridas, las que va a causarle el desgaste del poder y la responsabilidad. Espero que no encuentre a nadie en la oposición que le haga probar su misma medicina y así lo deseo por el bien de los ciudadanos y por el fin de esa crispación política que tanto nos divide, indigna y manipula.

No hay comentarios: