miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sevilla, año 9

Acaba de empezar el noveno año de mi vida en Sevilla. Toca ponerse al día. El otoño ha llegado, pero el verano todavía no se ha ido y amenaza con quedarse unas cuantas semanas más. Acaba de salir del ayuntamiento un teórico gobierno de izquierda para dejar paso a un teórico gobierno de centro-derecha. Las bicicletas públicas de alquiler ahora llevan cajas de Cruzcampo en vez de cestas. Betis y Sevilla han empezado bien la temporada, aunque los sevillistas todavía están digiriendo el disgusto de la eliminación en la Europa League.
En la Universidad de Sevilla, también intentan asimilar que su proyecto para construir una gran biblioteca en los jardines del Prado es ilegal. Algunas empresas públicas, como Tussam y Giralda Televisión, se asoman a un abismo por culpa de gestiones nefastas. La jueza Mercedes Alaya sigue sacándole los colores a la Junta de Andalucía, Mercasevilla y a Manuel Ruiz de Lopera. Y la Duquesa de Alba se va a casar en unos días, si la crisis no se lo impide.
En resumen, en la vida pública hay muchas novedades, pero todo sigue igual. En lo personal, espero que ocurra algo parecido: que pasen muchas cosas, pero que todo siga igual de bien.

No hay comentarios: