miércoles, 7 de septiembre de 2011

El gobierno extremeño del cambio... En carteles y membretes

Mañana es 8 de septiembre, día de Extremadura. Será la primera fiesta de nuestra región con José Antonio Monago al frente de la Junta de Extremadura. Perdón, quise escribir al frente del Gobierno de Extremadura, porque así es como se llama la institución desde hoy, según un decreto publicado en el Diario Oficial de Extremadura.
Parece que el Partido Popular extremeño quiere enterrar en el olvido todo lo que pueda recordar a los más de veinte años de gobierno socialista. Seguro que muchos cambios son acertados, pero creo que hay otros que no tienen sentido ni siquiera de cara a la galería. ¿Para qué sirve cambiar el nombre de nuestro gobierno o darle más importancia al escudo extremeño en la imagen corporativa? Según el decreto, esta medida no va a suponer aumento en el gasto público. Los objetos consumibles con la imagen anterior se seguirán usando hasta fin de existencias. Sin embargo, según el mismo decreto, bienes de larga duración como los vehículos oficiales, las señales y carteles y los uniformes tendrán que llevar la nueva imagen antes de que pase un año.
Me llama la atención la celeridad con la que los políticos emiten algunas disposiciones normativas sobre asuntos que no tienen nada que ver con las reivindicaciones ni con las necesidades de los ciudadanos. Hechos como éste dan lugar a muchas especulaciones en mentes apocalípticas como la mía. Por lo pronto, a partir de ahora estoy interesado en saber qué empresa se encargará de la actualización de la imagen corporativa de Extremadura. Espero la respuesta.

1 comentario:

Αλέξανδρο dijo...

Conque no aumentará el gasto...

Pues sólo en comprar sellos nuevos, folios con membrete nuevos, sobres nuevos, carteles nuevos, formularios nuevos, programas informáticos nuevos...

Y sería la segunda compra, porque ya se han comprado sellos y sobres para cambiar el nombre de las consejerías, p. ej.: antes había sellos con «Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural», compraron sellos que dicen «Conejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía», en ambos casos pone «Junta de Extremadura», pero ahora comprarán lo mismo que diga «Gobierno de Extremadura».

Una decisión que sólo beneficia a las empresas de serigrafía e imprentas; el resto de los ciudadanos está perjudicado porque el dinero que se gasta en esta chorrada no se gastará en algo más importante.

Por cierto, antes la Asamblea se llamaba «Asamblea de Extremadura» y ahora se llama «Parlamento de Extremadura». No sé cuanto gastará la Asamblea (o como se llame) en este estúpido cambio de nombre.