viernes, 23 de septiembre de 2011

23 de septiembre: Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual

Como indica el título de esta entrada, hoy es el día que todos los años se dedica a denunciar con especial énfasis la lucha la prostitución y la explotación sexual. Quiero sumarme a esta causa a través de la acertada campaña de concienciación que ha realizado el Ayuntamiento de Sevilla. Me ha llamado la atención encontrarme decenas de carteles y folletos con la imagen de arriba repartidos por los principales núcleos urbanos de la prostitución en Sevilla, como la calle Santo Domingo de la Calzada situada en el corazón del barrio de Nervión.
Miles de personas consumen prostitución. El alquiler de cuerpos mueve muchos millones de euros al día. Y, no debemos olvidarlo, muchos medios de comunicación publicitan esta forma de explotación humana, por lo que son cómplices de una actividad alegal pero denigrante. Paremos esta lacra.

1 comentario:

Cliente X dijo...

Eres periodista, ¿cierto?
Entonces se supone que deberías informarte antes de hablar. Tanto las prostitutas como sus clientes, a quienes se nos está penalizando desde muchos ayuntamientos, también tenemos voz y otra historia muy distinta que contar.
Sólo que claro, no está subvencionada y no podemos empapelar las calles con nuestra propaganda. Pero en la medida de lo posible damos nuestra versión en charlas, algún libro y blogs personales.

¿Te interesa conocer nuestra versión y el por qué los poderes públicos se empeñan en criminalizarnos? Quizá las ideas que tienes sobre la prostitución cambiasen si supieses lo que nosotros opinamos.